Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMinervini, Mariana Andrea-
dc.date.accessioned2025-07-21T13:40:54Z-
dc.date.available2025-07-21T13:40:54Z-
dc.date.issued2005-01-10-
dc.identifier.citationMinervini, M. A. . (2005). La infografía como recurso didáctico. Revista Latina De Comunicación Social, (60), 62–72. https://doi.org/10.4185/RLCS-200506es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829-
dc.description.abstractInvestigación que buscó brindar renovados recursos a la práctica educativa a través deimplementación de la infografía como recurso didáctico. Para ello se realizó una experiencia en colegiosde Nivel Medio de Córdoba, Argentina. Se trabajó con dos grupos de alumnos: al primero se le presentó una temática compleja a través de la implementación de infografías y al segundo, se le expuso la misma temática con la ausencia de esta herramienta. Esto permitió determinar en qué medida los gráficos informativos son una herramienta que impacta en las formas de acceso y de apropiación del conocimiento y de qué manera sirven como un recurso educativo ante la imperante cultura visual que rodea a los adolescentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectinfografíases_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectcultura visuales_ES
dc.subjectaula adolescentees_ES
dc.titleLa infografía como recurso didácticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200506minervini.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.