Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Minervini, Mariana Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T13:40:54Z | - |
dc.date.available | 2025-07-21T13:40:54Z | - |
dc.date.issued | 2005-01-10 | - |
dc.identifier.citation | Minervini, M. A. . (2005). La infografía como recurso didáctico. Revista Latina De Comunicación Social, (60), 62–72. https://doi.org/10.4185/RLCS-200506 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829 | - |
dc.description.abstract | Investigación que buscó brindar renovados recursos a la práctica educativa a través deimplementación de la infografía como recurso didáctico. Para ello se realizó una experiencia en colegiosde Nivel Medio de Córdoba, Argentina. Se trabajó con dos grupos de alumnos: al primero se le presentó una temática compleja a través de la implementación de infografías y al segundo, se le expuso la misma temática con la ausencia de esta herramienta. Esto permitió determinar en qué medida los gráficos informativos son una herramienta que impacta en las formas de acceso y de apropiación del conocimiento y de qué manera sirven como un recurso educativo ante la imperante cultura visual que rodea a los adolescentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | infografías | es_ES |
dc.subject | enseñanza | es_ES |
dc.subject | cultura visual | es_ES |
dc.subject | aula adolescente | es_ES |
dc.title | La infografía como recurso didáctico | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
efernandezmaden,+200506minervini.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.