Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829
Título : La infografía como recurso didáctico
Autor : Minervini, Mariana Andrea
Palabras clave : infografías
enseñanza
cultura visual
aula adolescente
Fecha de publicación : 10-ene-2005
Editorial : HISIN
Citación : Minervini, M. A. . (2005). La infografía como recurso didáctico. Revista Latina De Comunicación Social, (60), 62–72. https://doi.org/10.4185/RLCS-200506
Resumen : Investigación que buscó brindar renovados recursos a la práctica educativa a través deimplementación de la infografía como recurso didáctico. Para ello se realizó una experiencia en colegiosde Nivel Medio de Córdoba, Argentina. Se trabajó con dos grupos de alumnos: al primero se le presentó una temática compleja a través de la implementación de infografías y al segundo, se le expuso la misma temática con la ausencia de esta herramienta. Esto permitió determinar en qué medida los gráficos informativos son una herramienta que impacta en las formas de acceso y de apropiación del conocimiento y de qué manera sirven como un recurso educativo ante la imperante cultura visual que rodea a los adolescentes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
efernandezmaden,+200506minervini.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.