Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829
Título : | La infografía como recurso didáctico |
Autor : | Minervini, Mariana Andrea |
Palabras clave : | infografías enseñanza cultura visual aula adolescente |
Fecha de publicación : | 10-ene-2005 |
Editorial : | HISIN |
Citación : | Minervini, M. A. . (2005). La infografía como recurso didáctico. Revista Latina De Comunicación Social, (60), 62–72. https://doi.org/10.4185/RLCS-200506 |
Resumen : | Investigación que buscó brindar renovados recursos a la práctica educativa a través deimplementación de la infografía como recurso didáctico. Para ello se realizó una experiencia en colegiosde Nivel Medio de Córdoba, Argentina. Se trabajó con dos grupos de alumnos: al primero se le presentó una temática compleja a través de la implementación de infografías y al segundo, se le expuso la misma temática con la ausencia de esta herramienta. Esto permitió determinar en qué medida los gráficos informativos son una herramienta que impacta en las formas de acceso y de apropiación del conocimiento y de qué manera sirven como un recurso educativo ante la imperante cultura visual que rodea a los adolescentes. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9829 |
ISSN : | 1138-5820 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
efernandezmaden,+200506minervini.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.