Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Torrijos, José Luis-
dc.date.accessioned2025-07-21T15:20:22Z-
dc.date.available2025-07-21T15:20:22Z-
dc.date.issued2018-03-01-
dc.identifier.citationRojas-Torrijos, J. L. (2018). La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México. Revista de Comunicación, 17(1), 133–154. https://revistadecomunicacion.com/article/view/35es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9834-
dc.description.abstractEl presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en 2017 de MarcaClaro.com, nueva plataforma multimedia con la que el diario deportivo español Marca busca internacionalizarse y consolidarse como medio deportivo líder en el mercado iberoamericano. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las piezas (jerarquización temática por deportes y competiciones, así como nuevos formatos y narrativas) publicadas en la web en sus primeros cinco meses de vida (enero y mayo de 2017), todas seleccionadas a partir de una muestra aleatoria, y entrevistas en profundidad a los responsables de MARCA Claro, tanto en España como en México, con el fin de conocer cuáles son los objetivos editoriales de esta alianza mediática transnacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectperiodismo deportivoes_ES
dc.subjectperiodismo digitales_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectinternacionalizaciónes_ES
dc.subjectMARCA Claroes_ES
dc.subjectestrategia digitales_ES
dc.titleLa estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica Estudio de caso de MARCA Claro en Méxicoes_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.