Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9834
Title: La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica Estudio de caso de MARCA Claro en México
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Rojas Torrijos, José Luis
Keywords: periodismo deportivo
periodismo digital
innovación
internacionalización
MARCA Claro
estrategia digital
Issue Date: 1-Mar-2018
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Rojas-Torrijos, J. L. (2018). La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México. Revista de Comunicación, 17(1), 133–154. https://revistadecomunicacion.com/article/view/35
Abstract: El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en 2017 de MarcaClaro.com, nueva plataforma multimedia con la que el diario deportivo español Marca busca internacionalizarse y consolidarse como medio deportivo líder en el mercado iberoamericano. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las piezas (jerarquización temática por deportes y competiciones, así como nuevos formatos y narrativas) publicadas en la web en sus primeros cinco meses de vida (enero y mayo de 2017), todas seleccionadas a partir de una muestra aleatoria, y entrevistas en profundidad a los responsables de MARCA Claro, tanto en España como en México, con el fin de conocer cuáles son los objetivos editoriales de esta alianza mediática transnacional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9834
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.