Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos-Freire, Francisco-
dc.contributor.authorYaguache, Jenny-
dc.contributor.authorUlloa, Nancy-
dc.date.accessioned2025-07-21T15:21:37Z-
dc.date.available2025-07-21T15:21:37Z-
dc.date.issued2017-09-20-
dc.identifier.citationCampos-Freire, F., Yaguache, J., y Ulloa, N. (2017). Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital. Revista de Comunicación, 16(2), 33–59. https://revistadecomunicacion.com/article/view/986es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844-
dc.description.abstractLos medios tradicionales de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición mediática digital que experimentan las empresas e industrias de la comunicación a nivel global. La confirmación de esta hipótesis se contrasta comparando las tendencias de evolución de la industria de los medios de comunicación latinoamericanos que recogen las bases de datos sectoriales de la Asociación Mundial de Diarios, el informe general de audiencias de televisión de Eurodata, Pew State of the News Media y Global Entertainment & Media Outlook 2016-2020 con los resultados de una encuesta propia realizada directamente entre gestores de 166 empresas mediáticas de 19 países de este continente. Los gestores de medios de esta área continental afirman que los medios tradicionales crecerán hasta un 5% y los digitales y publicidad pueden llegar al 10% o más en los próximos años.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectconvergencia digitales_ES
dc.subjectgestión mediáticaes_ES
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectmodelos de negocioes_ES
dc.subjectmuro de pagoes_ES
dc.subjectpublicidad programáticaes_ES
dc.titleTendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digitales_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.