Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844
Title: Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Campos-Freire, Francisco
Yaguache, Jenny
Ulloa, Nancy
Keywords: convergencia digital
gestión mediática
innovación
modelos de negocio
muro de pago
publicidad programática
Issue Date: 20-Sep-2017
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Campos-Freire, F., Yaguache, J., y Ulloa, N. (2017). Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital. Revista de Comunicación, 16(2), 33–59. https://revistadecomunicacion.com/article/view/986
Abstract: Los medios tradicionales de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición mediática digital que experimentan las empresas e industrias de la comunicación a nivel global. La confirmación de esta hipótesis se contrasta comparando las tendencias de evolución de la industria de los medios de comunicación latinoamericanos que recogen las bases de datos sectoriales de la Asociación Mundial de Diarios, el informe general de audiencias de televisión de Eurodata, Pew State of the News Media y Global Entertainment & Media Outlook 2016-2020 con los resultados de una encuesta propia realizada directamente entre gestores de 166 empresas mediáticas de 19 países de este continente. Los gestores de medios de esta área continental afirman que los medios tradicionales crecerán hasta un 5% y los digitales y publicidad pueden llegar al 10% o más en los próximos años.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9844
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.