Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9856
Title: La prensa en la Era Digital Estrategias periodísticas para fidelizar a los lectores y generar nuevas fuentes de ingresos a lo largo de toda la cadena de valor
Authors: Rojo Villada, Pedro Antonio
Keywords: portales
directorios
weblogs
buscadores
Issue Date: 10-Jan-2005
Publisher: HISIN
Citation: Rojo Villada, P. A. . (2005). La prensa en la Era Digital Estrategias periodísticas para fidelizar a los lectores y generar nuevas fuentes de ingresos a lo largo de toda la cadena de valor. Revista Latina De Comunicación Social, (60), 253–268. https://doi.org/10.4185/RLCS-200519
Abstract: Aunque los periódicos ya cuentan con una sólida posición en sus respectivos mercados locales, muchos de ellos tienen dificultades para mantener el volumen de ventas y generar mayores márgenes de beneficio debido a la fuerte competencia procedente de los nuevos medios interactivos (portales, directorios, buscadores, weblogs) y de las publicaciones gratuitas. Estos nuevos competidores representan una seria amenaza para los lectores de la prensa. Para mantener e incrementar sus ventas los diarios tienen que aprovechar sus atributos más valiosos, o sea, el contenido, la afinidad a lo local y las nuevas posibilidades de distribución. Estas fortalezas permiten a los diarios concentrarse en cuatro ámbitos claves: el desarrollo de productos, el marketing de la marca, el valor añadido y el factor humano para aumentar su calidad y mantener un prestigio secular, combatiendo la amenaza de sus rivales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9856
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
efernandezmaden,+200519rojo.pdf107,11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.