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Título : El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram
Otros títulos : Zer. Revista De Estudios De Comunicación
Autor : Bellido-Pérez, Elena
Palabras clave : consumo responsable
política
ecología
moda
Instagram
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Bellido-Pérez, E. (2019). El consumo político de moda: Buycott y slow fashion en Instagram. Zer. Revista De Estudios De Comunicación, 24 (46), 229-251. https://doi.org/10.1387/zer.20551
Resumen : La conciencia medioambiental del consumidor cada vez adquiere más protagonismo, por lo que son muchas las empresas que han decidido fundarse o cambiar su estrategia siguiendo valores ecológicos, como las que se suman al movimiento slow fashion, opuesto a la moda industrializada. La recompensa que obtienen por parte del público es el buycott: un consumo activista basado en la filosofía de la empresa. Dado que el buycott se consolida en las redes sociales mediante una declaración de intenciones, el objetivo del presente estudio es analizar la convergencia de estos dos movimientos en Instagram, plataforma clave para los prescriptores de moda.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/994
ISSN : 1989-631X
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