Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9944
Título : La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Rebolledo, Marta
Palabras clave : comunicación política
personalización
estrategia electoral
marketing político
campañas electorales
Fecha de publicación : 20-sep-2017
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Rebolledo, M. (2017). La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático. Revista de Comunicación, 16(2), 147–176. https://revistadecomunicacion.com/article/view/991
Resumen : A pesar de la relevancia de la personalización en la investigación en Comunicación Política, así como otros ámbitos de estudio, existe un estado de confusión en la literatura sobre este concepto. El principal motivo reside en que no existe un consenso en torno a una definición o un concepto ampliamente compartidos. A ello se añade los diferentes enfoques desde los que puede abordarse la personalización política. Dichos enfoques se corresponden con los actores principales que intervienen en los procesos políticos, esto es, el sistema de medios, el sistema político y los ciudadanos. En consecuencia, los resultados y conclusiones son variados y, en ocasiones, dispares. Por tanto, esta falta de claridad conceptual supone una limitación para avanzar en el estudio de la personalización política, de ahí que esta investigación tenga como objetivo proponer una definición que sirva de referencia para posteriores estudios sobre este fenómeno.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9944
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.