Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9944
Title: La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Rebolledo, Marta
Keywords: comunicación política
personalización
estrategia electoral
marketing político
campañas electorales
Issue Date: 20-Sep-2017
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Rebolledo, M. (2017). La personalización de la política: una propuesta de definición para su estudio sistemático. Revista de Comunicación, 16(2), 147–176. https://revistadecomunicacion.com/article/view/991
Abstract: A pesar de la relevancia de la personalización en la investigación en Comunicación Política, así como otros ámbitos de estudio, existe un estado de confusión en la literatura sobre este concepto. El principal motivo reside en que no existe un consenso en torno a una definición o un concepto ampliamente compartidos. A ello se añade los diferentes enfoques desde los que puede abordarse la personalización política. Dichos enfoques se corresponden con los actores principales que intervienen en los procesos políticos, esto es, el sistema de medios, el sistema político y los ciudadanos. En consecuencia, los resultados y conclusiones son variados y, en ocasiones, dispares. Por tanto, esta falta de claridad conceptual supone una limitación para avanzar en el estudio de la personalización política, de ahí que esta investigación tenga como objetivo proponer una definición que sirva de referencia para posteriores estudios sobre este fenómeno.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9944
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.