Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarduño Oropeza, Gustavo-
dc.contributor.authorStingl, Robert-
dc.date.accessioned2025-08-05T13:32:59Z-
dc.date.available2025-08-05T13:32:59Z-
dc.date.issued2017-09-20-
dc.identifier.citationGarduño-Oropeza, G. y Stingl, R. (2017). Desarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje. Revista de Comunicación, 16(2), 214–233. https://revistadecomunicacion.com/article/view/994es_ES
dc.identifier.issn2227-1465-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950-
dc.description.abstractCon la modernidad los mitos pasaron de proveer un carácter trascendental al mundo a la adecuación permanente de procesos discursivos que permitiesen la legitimación del desarrollo como fin en sí mismo y la adaptación del individuo a una sociedad basada en la sucesión de satisfactores. Este texto expone las formas por las que el mito ha encontrado, en su relación con los objetos y con los consumidores, límites materiales, espaciales y temporales que debe superar mediante la permanente adaptación a través de mecanismos discursivos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.subjectmitoes_ES
dc.subjectdiscursoes_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.subjectmercadoes_ES
dc.subjecttiempoes_ES
dc.subjectespacioes_ES
dc.subjectmercancíaes_ES
dc.subjectindividualismoes_ES
dc.titleDesarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje.es_ES
dc.title.alternativeRevista de Comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.