Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950
Title: Desarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje.
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Garduño Oropeza, Gustavo
Stingl, Robert
Keywords: mito
discurso
desarrollo
mercado
tiempo
espacio
mercancía
individualismo
Issue Date: 20-Sep-2017
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Garduño-Oropeza, G. y Stingl, R. (2017). Desarrollo, mito y discurso. La configuración del mundo de consumo a través del lenguaje. Revista de Comunicación, 16(2), 214–233. https://revistadecomunicacion.com/article/view/994
Abstract: Con la modernidad los mitos pasaron de proveer un carácter trascendental al mundo a la adecuación permanente de procesos discursivos que permitiesen la legitimación del desarrollo como fin en sí mismo y la adaptación del individuo a una sociedad basada en la sucesión de satisfactores. Este texto expone las formas por las que el mito ha encontrado, en su relación con los objetos y con los consumidores, límites materiales, espaciales y temporales que debe superar mediante la permanente adaptación a través de mecanismos discursivos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9950
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.