Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9979
Title: | Vinculación de adolescentes con la gestión ambiental en comunidades costeras de Cuba, a través de la educomunicación y el audiovisual participativo |
Other Titles: | Revista de Comunicación |
Authors: | Pedroso Aguiar, Willy Menéndez García, Yerisleydys |
Keywords: | educomunicación educación ambiental audiovisual participativo comunicación ambiental sistematización de experiencias comunicativas |
Issue Date: | 20-Mar-2017 |
Publisher: | Universidad de Piura |
Citation: | Pedroso-Aguiar, W. y Menéndez-García, Y. (2017). Vinculación de adolescentes con la gestión ambiental en comunidades costeras de Cuba, a través de la educomunicación y el audiovisual participativo. Revista de Comunicación, 16(1), 147–165. https://revistadecomunicacion.com/article/view/1012 |
Abstract: | La educomunicación es una forma de comunicación educativa que promueve aprendizajes colectivos desde, a través de y para la comunicación. El presente trabajo sistematiza dos experiencias educomunicativas con temática medioambiental, implementadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, en el marco de un proyecto en colaboración con la Agencia de Medio Ambiente. En consecuencia, describe las perspectivas metodológicas empleadas, las características del proceso vivido con énfasis en el rol del audiovisual y las lecciones aprendidas. Como hallazgo, resalta la validez de la educomunicación para vincular a la población adolescente con los procesos de gestión ambiental. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9979 |
ISSN: | 2227-1465 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Vinculación de adolescentes con la gestión ambiental en comunidades costeras de Cuba - Revista de Comunicación.pdf | 175,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.