Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2618
Título : Estrategias utilizadas por los influencers ecuatorianos como agentes del marketing digital, para promover la venta de productos y servicios en la red social Instagram
Otros títulos : ComHumanitas
Autor : Rivera-Abad, Sonia Lizzette
Palabras clave : estrategia digital
influencers
marketing digital
marketing de influencia
redes sociales
Instagram
Fecha de publicación : 14-ene-2021
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios
Citación : Rivera-Abad, S. (2021). Estrategias utilizadas por los influencers ecuatorianos como agentes del marketing digital, para promover la venta de productos y servicios en la red social Instagram. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 11(3), 146-176. https://doi.org/10.31207/rch.v11i3.272
Resumen : Esta investigación analiza las estrategias utilizadas por influencers del medio ecuatoriano en la red social Instagram y da a conocer las principales marcas que apuestan por el marketing digital para promocionar sus productos y servicios con el público joven. La investigación expone la creatividad y los recursos utilizados por los influencers que buscan demostrar a sus seguidores que lleva un estilo de vida saludable, atractivo y en tendencia. La metodología que emplea este estudio se basa en el modelo de “Netnología” propuesta por Miguel del Fresno, el cual combina la recolección de datos (número de publicaciones, número de seguidores y número de usuarios seguidos) con manifestaciones gráficas tales como fotos, videos e historias de Instagram. También se utiliza el método de entrevistas de tipo personal y virtual, donde los influencers aportan una mayor aproximación de su trabajo. La información recolectada se muestra a través de tablas y análisis comparativos, revelando la estrategia que los influencers utilizan para promocionar a las marcas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2618
ISSN : 1390-776X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.