Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2918
Title: La narrativa de viajes como modelo de negocio Estudio de caso de Diario de un Nómada
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Ventín Sánchez, José Augusto
Keywords: narrativa de viajes
modelo de negocio
empresa de comunicación
Issue Date: 20-Apr-2021
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
Citation: Ventín-Sánchez J. A. (2021). La narrativa de viajes como modelo de negocio: Estudio de caso de Diario de un Nómada. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(2), 697-708. https://doi.org/10.5209/esmp.71262
Abstract: La incertidumbre sobre la conformación del modelo de negocio de la industria de contenidos, las oportunidades de emprendimiento que trae la tecnología y las condiciones laborales del mercado actual han permitido que en los últimos años surjan nuevas propuestas mediáticas como respuesta al desarrollo personal y profesional de muchos trabajadores. La presente investigación, bajo el estudio de caso, analiza el modelo de negocio basado en la narrativa de viajes desarrollado por el productor y escritor Miquel Silvestre, director y presentador de Diario de un Nómada. A partir del referente teórico del plan estratégico de negocio CANVAS, se identifican los factores de éxito de su modelo de negocio como una propuesta extrapolable a otros emprendimientos que contribuyan al fortalecimiento de la industria de la comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/2918
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La narrativa de viajes como modelo de negocio.pdf570,38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.