Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963
Título : Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Nambo de los Santos, Juan Salvador
Palabras clave : formación
proyecto formativo
competencias
enseñanza
aprendizaje
educomunicación
Fecha de publicación : 8-sep-2021
Citación : Nambo-de-los-Santos, J. S. (2021). Proyectos formativos: una alternativa didáctica en entorno virtual para la enseñanza de las ciencias en México. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 53–69. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1374
Resumen : Esta investigación tiene como principal objetivo analizar, bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa, la experiencia de implementar la metodología de Proyectos Formativos en un grupo de Maestría en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor). Los Proyectos Formativos se fundamentan en la teoría educativa de la Socioformación en la cual, resolver problemas del contexto mediante la colaboración y la metacognición es fundamental. Entre las conclusiones se destaca que, los proyectos formativos generan un cambio, tanto en el docente como en el alumno, además de que permiten desarrollar competencias cognitivas fomentando el trabajo colaborativo y la innovación, así como promover una cultura de emprendimiento.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/4963
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.