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Título : Propuestas para unas estrategias de marketing en redes sociales, más eficientes. El análisis de las cuentas corporativas universitarias
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Matosas-López, Luis
Cuevas-Molano, Elena
Palabras clave : estrategia
marketing
medios sociales
redes sociales
Twitter
gestión
engagement
Fecha de publicación : 24-may-2021
Citación : Matosas-López, L., y Cuevas-Molano, E. (2021). Propuestas para unas estrategias de marketing en redes sociales, más eficientes. El análisis de las cuentas corporativas universitarias. Vivat Academia. Revista De Comunicación, 154, 409–428. https://doi.org/10.15178/va.2021.154.e1358
Resumen : El presente trabajo examina los aspectos a considerar para alcanzar estrategias de marketing en redes sociales más eficientes. Los autores revelan las variables que llevan al usuario a reconocer, empleando retuits y favoritos, las publicaciones realizadas por las cuentas corporativas de instituciones universitarias. La investigación explora una muestra de diez universidades españolas y un total de 18.092 publicaciones, en la red social Twitter. El estudio adopta una metodología cuantitativa en la que se examinan treinta variables. Los investigadores llevan a cabo un análisis descriptivo y dos regresiones lineales; revelando: (a) las tendencias de uso habituales, y (b) las variables que inciden en el reconocimiento del contenido publicado a través de retuits, por un lado, y de favoritos, por otro. Los resultados corroboran la existencia de dos modelos de regresión robustos. El primero (p-valor < ,0001 y R2= ,792) muestra cómo el reconocimiento de las publicaciones mediante retuits viene determinado por el uso de enlaces y hashtags. El segundo (p-valor < ,0001 y R2= ,886), por su parte, revela que el reconocimiento del contenido en forma de favoritos está condicionado por el volumen de publicaciones diarias y las publicaciones realizadas de 8:00 a 10:00 am. Los hallazgos de la presente investigación proporcionan, a académicos y profesionales, una visión actualizada de cuáles son las variables que inciden en estos indicadores de reconocimiento y que, por consiguiente, conducen a estrategias de marketing en redes sociales más eficientes.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5001
ISSN : 1575-2844
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