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Título : Un estudio sobre el comercio sexual de mujeres y publicidad. El papel de la prensa española
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel
Torrado Martín-Palomino, Esther
Palabras clave : anuncio
género
publicidad
prostitución
prensa
Fecha de publicación : 11-dic-2017
Citación : Rodríguez-Borges, R. F., y Torrado-Martín-Palomino, E. (2017). Un estudio sobre el comercio sexual de mujeres y publicidad. El papel de la prensa española. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (141), 93–114. https://doi.org/10.15178/va.2017.141.93-114
Resumen : Este texto reflexiona sobre el papel de la prensa española en la comercialización sexual de mujeres a través de la publicidad de contactos que insertan en sus páginas, tomando como punto de partida una muestra de 860 anuncios aparecidos en los principales diarios españoles durante 2016. De una parte, se analizan las claves del discurso publicitario de la prostitución, que presenta como rasgos principales la hipersexualización de los atributos físicos de las mujeres, la reproducción de los roles tradicionales de género y la racialización-etnificación de la oferta, que se relaciona con la intensificación de los flujos migratorios dirigidos a España. De otra parte, se presenta el debate ético-jurídico sobre esta clase de publicidad, inexistente en la prensa europea de referencia, pero generalizada en los periódicos españoles.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5138
ISSN : 1575-2844
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