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Título : Autoregulación y creatividad publicitaria en el sector del automóvil en España: freno al tren verde
Otros títulos : Vivat Academia
Autor : Núñez Cansado, Marian
Rodrigo Martín, Luis
Palabras clave : autorregulación
publicidad
ética
creatividad
ambiente
Fecha de publicación : 15-sep-2015
Citación : Nuñez-Cansado, M., y Rodrigo-Martín, L. (2015). Autoregulación y creatividad publicitaria en el sector del automóvil en España: freno al tren verde. Vivat Academia. Revista De Comunicación, (132), 38–87. https://doi.org/10.15178/va.2015.132.38-87
Resumen : El abuso de términos ecológicos en el sector motor ha llevado a las instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la autorregulación publicitaria a crear Códigos de regulación medioambiental en las comunicaciones comerciales. A pesar de la existencia de nuevas normas de conducta, las grandes marcas de automóvil con impávida actitud, siguen profanando una y otra vez el término ecología, atendiendo a intereses propios y contrarios al del consumidor. Planteamos en este artículo una visión general de la situación actual: haciendo un recorrido por las principales normas de autorregulación, las sentencias existentes hasta el momento, y las campañas infractoras, con el fin de que el lector pueda decidir si la autorregulación ha logrado o no frenar este tren verde.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/5252
ISSN : 1575-2844
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

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