Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075
Title: Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Vivar Zurita, Hipólito
Vinader Segura, Raquel
Abuín Vences, Natalia
Keywords: MOOC
TIC
enseñanza superior
innovación educativa
docencia virtual
Issue Date: 11-May-2015
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Vivar-Zurita H., Vinader-Segura R., y Abuín-Vences N. (2015). Los MOOCs en la enseñanza superior: una tarea pendiente. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 629-642. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49115
Abstract: La llegada de las TIC a la educación ha puesto de moda un nuevo tipo de cursos online basados en la gratuidad y la apertura de contenidos a todo tipo de usuarios: los Massive Online Open Courses (MOOCs). La gran aceptación de esta nueva modalidad de enseñanza hace que las principales universidades de todo el mundo estén creando plataformas para ofrecer este tipo de cursos, sin la existencia de un modelo de negocio que los haga rentables y con una financiación a fondo perdido por parte de sus impulsores. El objetivo del presente trabajo es analizar las expectativas y el nivel de aceptación de este tipo de cursos mediante la realización de un experimento de campo, basado en la realización de un MOOC por parte de una muestra de alumnos de comunicación.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6075
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.