Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698
Título : El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Galán Cubillo, Esteban
Palabras clave : relato multimedia
interactiva
televisión
periodismo audiovisual
EEES
Fecha de publicación : 16-may-2013
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Galán-Cubillo, E. (2013). El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 745-752. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42157
Resumen : La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al papel de usuario activo. Aparecen nuevos roles de emisor y receptor y, con ellos, un cambio de paradigma en el proceso comunicativo. Los estudios del área de comunicación en el contexto del EEES deben responder a esta nueva realidad. En el presente artículo se analiza la experiencia de trabajo docente con aplicaciones interactivas desde 2008 con más de 400 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en cuatro materias diferentes relacionadas con el multimedia, el diseño audiovisual o la realización audiovisual de ficción.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.