Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalán Cubillo, Esteban-
dc.date.accessioned2024-02-15T18:26:02Z-
dc.date.available2024-02-15T18:26:02Z-
dc.date.issued2013-05-16-
dc.identifier.citationGalán-Cubillo, E. (2013). El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 745-752. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42157es_ES
dc.identifier.issn1988-2696-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698-
dc.description.abstractLa introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al papel de usuario activo. Aparecen nuevos roles de emisor y receptor y, con ellos, un cambio de paradigma en el proceso comunicativo. Los estudios del área de comunicación en el contexto del EEES deben responder a esta nueva realidad. En el presente artículo se analiza la experiencia de trabajo docente con aplicaciones interactivas desde 2008 con más de 400 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en cuatro materias diferentes relacionadas con el multimedia, el diseño audiovisual o la realización audiovisual de ficción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectrelato multimediaes_ES
dc.subjectinteractivaes_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectperiodismo audiovisuales_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.titleEl relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.