Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698
Title: | El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | Galán Cubillo, Esteban |
Keywords: | relato multimedia interactiva televisión periodismo audiovisual EEES |
Issue Date: | 16-May-2013 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | Galán-Cubillo, E. (2013). El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, (Número Especial), 745-752. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42157 |
Abstract: | La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al papel de usuario activo. Aparecen nuevos roles de emisor y receptor y, con ellos, un cambio de paradigma en el proceso comunicativo. Los estudios del área de comunicación en el contexto del EEES deben responder a esta nueva realidad. En el presente artículo se analiza la experiencia de trabajo docente con aplicaciones interactivas desde 2008 con más de 400 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en cuatro materias diferentes relacionadas con el multimedia, el diseño audiovisual o la realización audiovisual de ficción. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6698 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 66,37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.