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Título : Construcción y gestión estratégica de la marca: Modelo MasterBrand
Otros títulos : Luciérnaga Comunicación
Autor : Costa, Joan
Palabras clave : gestión de marca
identidad corporativa
imagen corporativa
comunicación organizacional
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid-PCJIC y Universidad Autónoma de San Luis Potosí- México- UASLP
Citación : Costa, J. (2012). Construcción y gestión estratégica de la marca: Modelo MasterBrand. Luciérnaga Comunicación, 4(8), 20–25. https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/1487
Resumen : El artículo plantea que la construcción y gestión estratégica de la marca se estructura en tres niveles: infraestructura, estructura y superestructura. En el primer nivel se coordinan la identidad institucional, la cultura organizacional y la estrategia corporativa. El segundo nivel permite el paso de la empresa a la marca y de la concepción a la acción, incluye el proyecto de branding, las investigaciones pertinentes, el plan estratégico de acción, la administración financiera de la marca, el plan de marketing y los manuales de gestión y de aplicaciones. En el tercer nivel se ubica la plataforma de los contactos de la marca en donde se producen todos los elementos perceptibles y las experiencias que vinculan a la marca con los consumidores, el mercado y la sociedad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/6854
ISSN : 2027-1557
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