Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7186
Title: Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Jiménez Díaz, José Francisco
Keywords: aprendizaje autónomo
portafolio
estudiante
escritura
Issue Date: 8-Dec-2012
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Jiménez-Díaz, J. F. (2012). Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 543-550. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40933
Abstract: Este artículo muestra la experiencia de aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios en una asignatura de Ciencia Política perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El portafolio basado en lecturas y escritos reflexivos es la herramienta docente aplicada en dicha experiencia. Por ello, se analizan los discursos de los portafolios de diez alumnos en los que se evidencian sus diversos aprendizajes autónomos. Tales aprendizajes se desarrollan en un proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado hacia la elaboración de escritos reflexivos por los estudiantes. Así, estos últimos son formados en las prácticas discursivas de la Ciencia Política a través de lecturas de reflexión claves que, a su vez, permiten a los estudiantes construir sus conocimientos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7186
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.