Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7218
Título : | El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato |
Otros títulos : | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Autor : | Quintanal Pérez, Felipe |
Palabras clave : | podcast herramientas web 2.0 enseñanza física y química |
Fecha de publicación : | 8-dic-2012 |
Editorial : | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citación : | Quintanal-Pérez, F. (2012). El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 729-738. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40952 |
Resumen : | El presente artículo muestra la aplicación de los podcast a la enseñanza de la Física y Química de Bachillerato. Para ello se presenta la planificación seguida con los podcast, su secuenciación a lo largo del curso académico 2011 – 2012, la aplicación tecnológica empleada (Audacity), otros recursos temáticos utilizados en este proyecto como la elaboración de líneas del tiempo, vídeos sobre recetas de cocina y murales multimedia con los soportes informáticos usados, Dipity, Video Maker y Glogster, las rúbricas de evaluación seguidas, los resultados obtenidos, que han sido muy satisfactorios y las conclusiones emitidas. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7218 |
ISSN : | 1988-2696 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 372,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.