Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7218
Título : El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Quintanal Pérez, Felipe
Palabras clave : podcast
herramientas web 2.0
enseñanza
física y química
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Quintanal-Pérez, F. (2012). El podcast como herramienta de enseñanza en física y química de bachillerato. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 729-738. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40952
Resumen : El presente artículo muestra la aplicación de los podcast a la enseñanza de la Física y Química de Bachillerato. Para ello se presenta la planificación seguida con los podcast, su secuenciación a lo largo del curso académico 2011 – 2012, la aplicación tecnológica empleada (Audacity), otros recursos temáticos utilizados en este proyecto como la elaboración de líneas del tiempo, vídeos sobre recetas de cocina y murales multimedia con los soportes informáticos usados, Dipity, Video Maker y Glogster, las rúbricas de evaluación seguidas, los resultados obtenidos, que han sido muy satisfactorios y las conclusiones emitidas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7218
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.