Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7220
Título : Personas mayores y publicidad: Representaciones de género en television
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Ramos Soler, Irene
Papí Gálvez, Natalia
Palabras clave : publicidad
personas mayores
televisión
imagen
género
Fecha de publicación : 8-dic-2012
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Ramos-Soler, I. e Papí-Gálvez, N. (2012). Personas mayores y publicidad: Representaciones de género en television. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(Número especial), 753-762. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40954
Resumen : Esta investigación analiza la representación de los mayores en la publicidad televisiva española desde un enfoque de género. Se examina el contenido de 2065 spots de la franja horaria de máxima audiencia durante una semana en 2008 y de cinco cadenas españolas (TVE 1, La 2, Tele 5, Antena 3 y Cuatro). Los resultados revelan que las mujeres mayores están infrarrepresentadas en comparación con los datos demográficos. Igualmente los personajes femeninos y masculinos se muestran con características asociadas al estereotipo de género. Las conclusiones de este estudio están en consonancia con investigaciones previas de otros países. Entre las implicaciones destacan aquellas que atienden a la aplicación de un modelo más igualitario bajo la consideración de sus posibles efectos en el objetivo de la publicidad.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/7220
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.