Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020
Título : Slow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015)
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Albalad Aiguabella, José María
Palabras clave : longform
slow journalism
periodismo literario
modelos editoriales
internet
Fecha de publicación : 15-dic-2015
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Albalad-Aiguabella, J. M. (2015). Slow journalism para una nueva audiencia digital. El caso de Longform.org (2010-2015). Revista de Comunicación, 14(1), 7–25. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2702
Resumen : En los últimos cinco años, la industria periodística estadounidense ha sido testigo del nacimiento de nuevos proyectos digitales que combinan la tradición narrativa del Nuevo Periodismo norteamericano con la innovación tecnológica. El artículo se centra en uno de los casos más paradigmáticos: Longform.org (2010), un recopilador de piezas de largo formato, bien investigadas y excelentemente escritas, que no solo reúne el mejor slow journalism (periodismo lento) del ciberespacio, sino que ofrece un producto adaptado a los gustos e intereses de cada usuario. La investigación cuenta con una entrevista en profundidad al fundador del medio, Aaron Lammer, en su sede de Nueva York, donde se implementó la observación como parte del análisis
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10020
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.