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Título : La vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en España
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Muela Molina, Clara
Perelló Oliver, Salvador
Palabras clave : publicidad engañosa
discurso publicitario
códigos deontológicos
código de conducta
principios éticos
Fecha de publicación : 24-may-2022
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Muela-Molina, C. y Perelló-Oliver, S. (2022). La vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en España. Revista de Comunicación, 12(1), 139–157. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2735
Resumen : El objetivo de esta investigación es identificar y examinar los segmentos característicos a través de los cuales se elaboran los discursos en forma de cuña radiofónica que vulneran el código de conducta publicitario en España. El trabajo se centra en uno de los principios más importantes para el consumidor: el de veracidad. A través de un análisis factorial y su posterior interpretación cualitativa, se han analizado las distintas modalidades de publicidad engañosa, todo ello a partir de una muestra representativa de spots radiofónicos que tiene en cuenta su frecuencia de emisión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10102
ISSN : 2227-1465
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