Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10102
Title: La vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en España
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Muela Molina, Clara
Perelló Oliver, Salvador
Keywords: publicidad engañosa
discurso publicitario
códigos deontológicos
código de conducta
principios éticos
Issue Date: 24-May-2022
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Muela-Molina, C. y Perelló-Oliver, S. (2022). La vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico según el código de conducta en España. Revista de Comunicación, 12(1), 139–157. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2735
Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar y examinar los segmentos característicos a través de los cuales se elaboran los discursos en forma de cuña radiofónica que vulneran el código de conducta publicitario en España. El trabajo se centra en uno de los principios más importantes para el consumidor: el de veracidad. A través de un análisis factorial y su posterior interpretación cualitativa, se han analizado las distintas modalidades de publicidad engañosa, todo ello a partir de una muestra representativa de spots radiofónicos que tiene en cuenta su frecuencia de emisión.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10102
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.