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Título : Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Arbaiza Rodríguez, Francisco
Palabras clave : marketing
consumidor
individualidad
customización
masivo
internet
Fecha de publicación : 24-may-2022
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Arbaiza-Rodríguez, F. (2022). Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidormarca dentro de mercados masivos en el marketing. Revista de Comunicación, 12(1), 182–196. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2737
Resumen : Este texto pretende apuntar las raíces que han modelado la estructura sobre la que se sostiene la actividad masiva del marketing, orientada a cultivar la experiencia individual del consumidor. Al encontrarse esta sociedad del consumo masivo centrada casi exclusivamente en la imagen en la segunda mitad del siglo XX, basada en teorías motivacionales y de estilo de vida, la actividad del marketing ha seguido una progresiva escalada individualista expuesta en el particular fenómeno de la customización masiva. La maquinaria del marketing, apoyada en el actual el pluriequipamiento provisto por las nuevas tecnologías, le está otorgando al consumidor desincronizar las actividades comunes, desarrollar un consumo y uso personalizado e individual de productos y servicios, liberados de la masividad y de la tiranía del espacio tiempo. En síntesis, se ha engendrado un consumo personal dentro de una oferta.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10104
ISSN : 2227-1465
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