Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1011
Título : Introducción a los mecanismos sociales y los consumos culturales en la sociología analítica
Otros títulos : REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Autor : Ares, María Florencia
Paesani, Javier Maximiliano
Palabras clave : mecanismo
modelo
acción
mercado cultural
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citación : Ares, M. y Paesani, J. (2019). Introducción a los mecanismos sociales y los consumos culturales en la sociología analítica. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 8. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5263/4597
Resumen : En este artículo presentamos y analizamos, en una dimensión epistemológica, una familia de explicaciones sociológicas enmarcadas en el enfoque general de lo que se ha denominado “sociología analítica”, unificadas por una analogía básica: el mecanismo. La argumentación principal sigue ceñidamente a Hedström & Bearman(2009). Se incluyen algunas aplicaciones presentadas a modo de ejemplo a los fines de aclarar el sentido de la propuesta mecanística. Finalmente, se señalan algunos núcleos problemáticos referidos al enfoque.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1011
ISSN : 2451-7836
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Introducción a los mecanismos sociales.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.