Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1011
Title: Introducción a los mecanismos sociales y los consumos culturales en la sociología analítica
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Ares, María Florencia
Paesani, Javier Maximiliano
Keywords: mecanismo
modelo
acción
mercado cultural
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Ares, M. y Paesani, J. (2019). Introducción a los mecanismos sociales y los consumos culturales en la sociología analítica. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 8. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/5263/4597
Abstract: En este artículo presentamos y analizamos, en una dimensión epistemológica, una familia de explicaciones sociológicas enmarcadas en el enfoque general de lo que se ha denominado “sociología analítica”, unificadas por una analogía básica: el mecanismo. La argumentación principal sigue ceñidamente a Hedström & Bearman(2009). Se incluyen algunas aplicaciones presentadas a modo de ejemplo a los fines de aclarar el sentido de la propuesta mecanística. Finalmente, se señalan algunos núcleos problemáticos referidos al enfoque.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1011
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Introducción a los mecanismos sociales.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.