Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10113
Título : El reality show a la hora de la merienda
Autor : Ganga Ganga, Rosa María
Palabras clave : reality show
estrategia discursiva
Fecha de publicación : 1-feb-2000
Editorial : HISIN
Citación : Ganga Ganga, R. M. (2000). El reality show a la hora de la merienda. Revista Latina De Comunicación Social, (55), 1–8. https://doi.org/10.4185/rlcs-2000-2201
Resumen : Los programas de testimonio, inscritos dentro del género televisivo del Reality Show, son una variante del más amplio subgénero del Talk Show y tienen ya una cierta tradición en nuestro país. El presente trabajo se centrará en este tipo de programas de testimonio que basan su estrategia discursiva en la presentación y representación del relato autobiográfico del hombre o la mujer anónimos, integrándose de esta forma en las corrientes más recientes de la sociología y la historiografía, y persigue esclarecer algunas de sus características y funciones, especialmente su función socializadora, a través del mecanismo biográfico y del concepto de habitus tomado de Pierre Bourdieu.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10113
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El_reality_show.pdf26,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.