Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10113
Title: El reality show a la hora de la merienda
Authors: Ganga Ganga, Rosa María
Keywords: reality show
estrategia discursiva
Issue Date: 1-Feb-2000
Publisher: HISIN
Citation: Ganga Ganga, R. M. (2000). El reality show a la hora de la merienda. Revista Latina De Comunicación Social, (55), 1–8. https://doi.org/10.4185/rlcs-2000-2201
Abstract: Los programas de testimonio, inscritos dentro del género televisivo del Reality Show, son una variante del más amplio subgénero del Talk Show y tienen ya una cierta tradición en nuestro país. El presente trabajo se centrará en este tipo de programas de testimonio que basan su estrategia discursiva en la presentación y representación del relato autobiográfico del hombre o la mujer anónimos, integrándose de esta forma en las corrientes más recientes de la sociología y la historiografía, y persigue esclarecer algunas de sus características y funciones, especialmente su función socializadora, a través del mecanismo biográfico y del concepto de habitus tomado de Pierre Bourdieu.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10113
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El_reality_show.pdf26,28 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.