Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10147
Title: Modelos de negocio y estrategia editorial: el caso del wsj.com
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Vara Miguel, Alfonso
Díaz Espina, Carolina
Keywords: modelos de negocio
periodismo económico
The Wall Street Journal
modelo de pago
Issue Date: 27-May-2022
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Vara-Miguel, A. y Díaz-Espina, C. (2022). Modelos de negocio y estrategia editorial: el caso del wsj.com. Revista de Comunicación, 11(1), 110–128. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2758
Abstract: La investigación sobre modelos de negocios en la industria de la comunicación se ha caracterizado por un elevado grado de experimentación y la ausencia de respuestas unívocas al problema de la rentabilidad de los contenidos digitales. En este escenario, The Wall Street Journal suele ser mencionado como un referente del modelo de suscripción. Este artículo demuestra empíricamente que el modelo del diario económico más prestigioso del mundo ofrece un modelo híbrido en el que los contenidos gratuitos representan el 73% del total publicado en la portada del wsj.com y analiza cuáles son las características comunes que suelen compartir aquellos contenidos de pago frente a las compartidas por los contenidos gratuitos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10147
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelos de negocio y estrategia editorial_El caso del wsj.com - Revista de Comunicación.pdf253,21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.