Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1026| Title: | Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a Assassin's Creed IV: Black Flag. |
| Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
| Authors: | Espinosa, Germán Esteban Malalana-Ureña, Antonio |
| Keywords: | videojuegos narrativa audiovisual cine guion metodología |
| Issue Date: | 30-Nov-2018 |
| Publisher: | Universidad del País Vasco |
| Citation: | Espinosa, G. E., y Malalana-Ureña, A. (2018). Propuesta metodológica para el análisis del videojuego desde la perspectiva del paradigma clásico del guión cinematográfico y su aplicación a Assassin's Creed IV: Black Flag. Zer. Revista de estudios de comunicación, 23 (45), 116-138. https://doi.org/10.1387/zer.20179 |
| Abstract: | El presente artículo propone una nueva metodología para comprobar si existen semejanzas estructurales entre la narración en el videojuego y las estructuras clásicas del guion cinematográfico, y prueba su utilidad empleándola en el análisis del argumento de un videojuego. |
| URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1026 |
| ISSN: | 1989-631X |
| Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.