Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10272
Title: La transición hacia la Televisión Digital en cuatro mercados comparados: Estrategias y negocios para el impulso
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Urquiza García, Raquel
Keywords: televisión digital terrestre
políticas audiovisuales
sociedad de la información
modelos de negocio en TV
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Urquiza-García, R. (2008). La transición hacia la Televisión Digital en cuatro mercados comparados: Estrategias y negocios para el impulso. Revista De Comunicación, 7(1), 81–107. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2812
Abstract: La televisión digital terrestre es hoy una realidad y una nueva oportunidad para el negocio televisivo y la Sociedad de la Información. Las políticas diseñadas, influidas por la historia televisiva de cada región, han determinado el modelo de negocio por el que la tradicional televisión por ondas —ahora digitalizada— se ofrezca como nueva forma de consumo; fuertemente supeditada a políticas tecnológicas y a los intereses de mercado. La mayoría de las regiones que introdujeron en sus agendas planes de digitalización televisiva viven en la actualidad el llamado proceso de transición. Es un buen momento para evaluar si los resultados hasta ahora conseguidos en cuatro mercados mundiales —Unión Europea, Estados Unidos, Japón y América Latina— cumplen con las expectativas y objetivos que sus gobiernos propusieron en un primer momento, mediante un análisis comparativo de sus estrategias y su situación reciente.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10272
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
a transición hacia la Televisión Digital.pdf199,04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.