Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10272
Título : La transición hacia la Televisión Digital en cuatro mercados comparados: Estrategias y negocios para el impulso
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Urquiza García, Raquel
Palabras clave : televisión digital terrestre
políticas audiovisuales
sociedad de la información
modelos de negocio en TV
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Urquiza-García, R. (2008). La transición hacia la Televisión Digital en cuatro mercados comparados: Estrategias y negocios para el impulso. Revista De Comunicación, 7(1), 81–107. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2812
Resumen : La televisión digital terrestre es hoy una realidad y una nueva oportunidad para el negocio televisivo y la Sociedad de la Información. Las políticas diseñadas, influidas por la historia televisiva de cada región, han determinado el modelo de negocio por el que la tradicional televisión por ondas —ahora digitalizada— se ofrezca como nueva forma de consumo; fuertemente supeditada a políticas tecnológicas y a los intereses de mercado. La mayoría de las regiones que introdujeron en sus agendas planes de digitalización televisiva viven en la actualidad el llamado proceso de transición. Es un buen momento para evaluar si los resultados hasta ahora conseguidos en cuatro mercados mundiales —Unión Europea, Estados Unidos, Japón y América Latina— cumplen con las expectativas y objetivos que sus gobiernos propusieron en un primer momento, mediante un análisis comparativo de sus estrategias y su situación reciente.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10272
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
a transición hacia la Televisión Digital.pdf199,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.