Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10276
Title: Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino Somos
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Castillo, Genara
Mensa, Marta
Keywords: imagen femenina
mujer persona
mujer objeto sexual
publicidad peruana
revistas
análisis de contenido
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Castillo, G. y Mensa, M. (2009). Estudio sobre la imagen de la mujer peruana en la publicidad gráfica del suplemento sabatino Somos. Revista De Comunicación, 8(1), 145–166. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2801
Abstract: Esta investigación analiza los anuncios impresos de una y dos páginas editados en el sabatino Somos (El Comercio), durante el 2008. Se examinan 520 anuncios utilizando el análisis de contenido para diagnosticar la valoración de la mujer en el campo de la publicidad peruana. El objetivo es conocer cuál es la imagen predominante de la mujer en la publicidad, si es presentada únicamente como objeto sexual o bien desde una visión integral de la persona; es decir, como ser humano.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10276
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio sobre la imagen de la mujer peruana.pdf291 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.