Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284
Título : Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Larraín S, María Elena
Arrieta C, Montserrat
Palabras clave : identidad
moda
adolescencia
narcisismo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Larraín S, M. E. y Arrieta C, M. (2022). Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo. Revista De Comunicación, 9(1), 174–189. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2788
Resumen : El objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una tarea fundamental de la edad juvenil, en concreto de la adolescencia. Se relaciona esta meta del desarrollo psicológico normal con el fenómeno de la moda y el influjo e impacto de las imágenes y estereotipos de modelos y de cuerpos femeninos presentados por los medios de comunicación en la sociedad occidental en general. A su vez se establece un vínculo entre la identidad y un rasgo de la cultura contemporánea, el narcisismo. Se estudia la relación entre el desarrollo de una identidad con rasgos narcisistas y el fenómeno de la moda.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10284
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adolescencia Identidad, Moda y.pdf563,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.