Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397
Title: El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Porto, Denis
Keywords: cine
documental
comunicación
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Porto, D. (2007). El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros. Revista De Comunicación, 6(1), 131–141. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2834
Abstract: Con un análisis histórico y artístico, el artículo discute el retorno de un estilo de producción cinematográfica que marcó el comienzo del séptimo arte, cuando todavía no se distinguían con claridad los géneros de ficción y documental como diferentes. La investigación repasa desde las primeras producciones de los hermanos Lumière, pasando por Flaherty, Eisenstein, Glauber Rocha y Eduardo Coutinho, y rescatando también producciones brasileñas del siglo XXI que llegan al mundo, de las manos (y los cerebros) de Walter Salles y Fernando Meirelles. Para ello, se sustentan en Roger Odin, Jean-Claude Bernardet, Alberto Cavalcanti, Jacques Aumont y Henri Gervaiseau, obteniendo sí fuerz teórica e histórica para proponer, sustentar y provocar tal reflexión colectiva.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El retorno del cine híbrido.pdf204,31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.