Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397
Título : El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Porto, Denis
Palabras clave : cine
documental
comunicación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Porto, D. (2007). El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros. Revista De Comunicación, 6(1), 131–141. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2834
Resumen : Con un análisis histórico y artístico, el artículo discute el retorno de un estilo de producción cinematográfica que marcó el comienzo del séptimo arte, cuando todavía no se distinguían con claridad los géneros de ficción y documental como diferentes. La investigación repasa desde las primeras producciones de los hermanos Lumière, pasando por Flaherty, Eisenstein, Glauber Rocha y Eduardo Coutinho, y rescatando también producciones brasileñas del siglo XXI que llegan al mundo, de las manos (y los cerebros) de Walter Salles y Fernando Meirelles. Para ello, se sustentan en Roger Odin, Jean-Claude Bernardet, Alberto Cavalcanti, Jacques Aumont y Henri Gervaiseau, obteniendo sí fuerz teórica e histórica para proponer, sustentar y provocar tal reflexión colectiva.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El retorno del cine híbrido.pdf204,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.