Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397| Título : | El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros |
| Otros títulos : | Revista de Comunicación |
| Autor : | Porto, Denis |
| Palabras clave : | cine documental comunicación |
| Fecha de publicación : | 2007 |
| Editorial : | Universidad de Piura |
| Citación : | Porto, D. (2007). El retorno del cine híbrido por parte de cineastas brasileiros. Revista De Comunicación, 6(1), 131–141. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2834 |
| Resumen : | Con un análisis histórico y artístico, el artículo discute el retorno de un estilo de producción cinematográfica que marcó el comienzo del séptimo arte, cuando todavía no se distinguían con claridad los géneros de ficción y documental como diferentes. La investigación repasa desde las primeras producciones de los hermanos Lumière, pasando por Flaherty, Eisenstein, Glauber Rocha y Eduardo Coutinho, y rescatando también producciones brasileñas del siglo XXI que llegan al mundo, de las manos (y los cerebros) de Walter Salles y Fernando Meirelles. Para ello, se sustentan en Roger Odin, Jean-Claude Bernardet, Alberto Cavalcanti, Jacques Aumont y Henri Gervaiseau, obteniendo sí fuerz teórica e histórica para proponer, sustentar y provocar tal reflexión colectiva. |
| URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10397 |
| ISSN : | 2227-1465 |
| Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| El retorno del cine híbrido.pdf | 204,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.