Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10406
Title: Proceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalización
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Orejuela, Sandra
Keywords: globalización
campañas electorales
americanización
profesionalización
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Orejuela, S. (2006). Proceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalización. Revista De Comunicación, 5(1), 55–87. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2843
Abstract: En los últimos veinte años las campañas electorales se han trasladado de los mítines a la televisión, de las polémicas doctrinarias a la confrontación de imágenes y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing. Este fenómeno se verifica en lugares tan diversos como Inglaterra, Korea, Guatemala, Perú o España. Es indudable que los procesos democráticos han sufrido una serie de transformaciones, en la medida que han incorporado el lenguaje mediático y las técnicas de marketing al discurso político. Los Estados Unidos de América fueron los primeros en experimentar estos cambios y expandieron su modelo de campaña en diversas democracias del mundo entero. A esta serie de transformaciones de la contienda electoral se les denomina indistintamente como procesos de americanización, profesionalización, modernización y globalización.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10406
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proceso de globalización.pdf259,62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.