Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10406
Título : Proceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalización
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Orejuela, Sandra
Palabras clave : globalización
campañas electorales
americanización
profesionalización
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Orejuela, S. (2006). Proceso de globalización de las campañas electorales: de la americanización a la profesionalización. Revista De Comunicación, 5(1), 55–87. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2843
Resumen : En los últimos veinte años las campañas electorales se han trasladado de los mítines a la televisión, de las polémicas doctrinarias a la confrontación de imágenes y de la persuasión ideológica a las encuestas de marketing. Este fenómeno se verifica en lugares tan diversos como Inglaterra, Korea, Guatemala, Perú o España. Es indudable que los procesos democráticos han sufrido una serie de transformaciones, en la medida que han incorporado el lenguaje mediático y las técnicas de marketing al discurso político. Los Estados Unidos de América fueron los primeros en experimentar estos cambios y expandieron su modelo de campaña en diversas democracias del mundo entero. A esta serie de transformaciones de la contienda electoral se les denomina indistintamente como procesos de americanización, profesionalización, modernización y globalización.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10406
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proceso de globalización.pdf259,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.