Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10415
Título : Situación del ombudsman en el mundo
Otros títulos : Revista de Comunicación
Autor : Herrera Damas, Susana
Palabras clave : ombudsman
defensor de la audiencia
consumidores
información
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Piura
Citación : Herrera-Damas, S. (2005). Situación del ombudsman en el mundo. Revista De Comunicación, 4(1), 17–37. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2853
Resumen : Aunque recibe diferentes nombres, poco se sabe de su actividad. Al defensor de la audiencia le corresponde recibir e investigar las quejas de los consumidores sobre la imparcialidad y el buen gusto en la cobertura de las informaciones. Éste es el sentido moderno de la figura que data de 1967 cuando por vez primera se introdujo en un diario estadounidense. El presente artículo da cuenta de los objetivos del defensor, sus características diferenciales, sus funciones, su tipología, sus cualidades, sus ventajas y limitaciones y aclara asimismo algunos aspectos relativos a la historia de esta figura profesional.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10415
ISSN : 2227-1465
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Situación del ombudsman en el mundo.pdf275,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.