Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10415
Title: Situación del ombudsman en el mundo
Other Titles: Revista de Comunicación
Authors: Herrera Damas, Susana
Keywords: ombudsman
defensor de la audiencia
consumidores
información
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Piura
Citation: Herrera-Damas, S. (2005). Situación del ombudsman en el mundo. Revista De Comunicación, 4(1), 17–37. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2853
Abstract: Aunque recibe diferentes nombres, poco se sabe de su actividad. Al defensor de la audiencia le corresponde recibir e investigar las quejas de los consumidores sobre la imparcialidad y el buen gusto en la cobertura de las informaciones. Éste es el sentido moderno de la figura que data de 1967 cuando por vez primera se introdujo en un diario estadounidense. El presente artículo da cuenta de los objetivos del defensor, sus características diferenciales, sus funciones, su tipología, sus cualidades, sus ventajas y limitaciones y aclara asimismo algunos aspectos relativos a la historia de esta figura profesional.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10415
ISSN: 2227-1465
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Situación del ombudsman en el mundo.pdf275,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.