Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1058
Title: Las “huellas” sobre el saber técnico. Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social
Other Titles: REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social
Authors: Deharbe, Diana
Keywords: saber técnico
estudiantes
huellas del sentido
itinerarios
formación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Citation: Deharbe, D. (2017). Las “huellas” sobre el saber técnico. Relatos sobre los itinerarios de formación de los estudiantes de Comunicación Social. REVCOM. Revista científica de la red de carreras de Comunicación Social, 5. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4489/3645
Abstract: El presente artículo tiene como objetivo indagar y problematizar el lugar y la relevancia cognitiva de los conocimientos técnicos en los itinerarios de formación y las experiencias laborales de los estudiantes de Comunicación Social (FCE-UNER).Metodológicamente, la indagación se encuadra dentro de los llamados estudios cualitativos, específicamente interpretativo-descriptivo y la técnica de investigación escogida fue la entrevista en profundidad. Se realizó un análisis interpretativo-crítico del corpus según una hipótesis de lectura que apuntó a identificar las “huellas” del sentido sobre el saber técnico en los relatos de los estudiantes. Un primer análisis de las entrevistas evidencia la presencia de dos concepciones dicotómicas sobre el saber técnico que entran en constante tensión al interior de las prácticas de formación de los estudiantes de Comunicación Social
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/1058
ISSN: 2451-7836
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Las “huellas” sobre el saber técnico.pdf192,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.