Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlanco Chang, Alexander-
dc.date.accessioned2025-12-04T14:07:01Z-
dc.date.available2025-12-04T14:07:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBlanco Chang, A. (2025). Reconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets . Revista Latina De Comunicación Social, (84), 1–3. https://doi.org/10.4185/rlcs-2026-2620es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636-
dc.description.abstractEn un ecosistema saturado y desconfiado, Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets, editado por Mercedes Medina y David Kimber (colección Media Management and Economics), explora cómo reconectar medios y audiencias. Reúne a una treintena de académicos y equilibra teoría —del uses & gratifications a la expected value theory— con casos de periodismo (RTVE, BBC), tecnología (Google, Amazon) y entretenimiento (The Chosen, Squid Game). Su aporte clave es una definición del engagement en cuatro dimensiones (motivacional, emocional, racional y comportamental) y su diálogo con confianza, narrativa, calidad y UGC. Con capítulos sobre streaming, pódcasts, crowdfunding y miradas regionales (EE. UU. latinos, Oriente Medio, Corea), ofrece un marco riguroso y aplicable para entender el vínculo medios–audiencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.subjectcompromiso de la audienciaes_ES
dc.subjectaudienciases_ES
dc.subjectconfianzaes_ES
dc.subjectNarrativaes_ES
dc.subjectPlataformas de streaminges_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectContenido generado por usuarioses_ES
dc.subjectUGCes_ES
dc.subjectReseñaes_ES
dc.titleReconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Marketses_ES
dc.title.alternativeRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.