Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636
Title: Reconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets
Other Titles: Revista Latina de Comunicación Social
Authors: Blanco Chang, Alexander
Keywords: engagement
compromiso de la audiencia
audiencias
confianza
Narrativa
Plataformas de streaming
Periodismo
Contenido generado por usuarios
UGC
Reseña
Issue Date: 2025
Publisher: Revista Latina de Comunicación Social
Citation: Blanco Chang, A. (2025). Reconectando con la audiencia en la era de la saturación. Reseña del libro: Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets . Revista Latina De Comunicación Social, (84), 1–3. https://doi.org/10.4185/rlcs-2026-2620
Abstract: En un ecosistema saturado y desconfiado, Media Engagement. Connecting with Audiences in Media Markets, editado por Mercedes Medina y David Kimber (colección Media Management and Economics), explora cómo reconectar medios y audiencias. Reúne a una treintena de académicos y equilibra teoría —del uses & gratifications a la expected value theory— con casos de periodismo (RTVE, BBC), tecnología (Google, Amazon) y entretenimiento (The Chosen, Squid Game). Su aporte clave es una definición del engagement en cuatro dimensiones (motivacional, emocional, racional y comportamental) y su diálogo con confianza, narrativa, calidad y UGC. Con capítulos sobre streaming, pódcasts, crowdfunding y miradas regionales (EE. UU. latinos, Oriente Medio, Corea), ofrece un marco riguroso y aplicable para entender el vínculo medios–audiencias.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/10636
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.